Siguiendo con las notas de herramientas para su mayor desarrollo
de servicios web, presentamos ahora un pequeño kit de aplicaciones que
usamos para analizar el comportamiento en las redes sociales, tanto de
nuestros clientes como de nuestras cuentas institucionales.
Google Alerts
Objetivo: Alertas vía mail sobre criterios de búsqueda que nos son de interés.
A tener en cuenta:
Es importante tanto para las redes sociales, como para las páginas de nuestra web, tener en cuenta cuando Google indexa un artículo de interés. Para esto nada mejor que Google Alerts para mantenernos informados de los ítems que nos importan.
Objetivo: Análisis de exposición en Facebook
A tener en cuenta:
Como bien se sabe, Facebook utiliza el algoritmo Edge Rank, para categorizar que publicaciones son de interés para nuestros Fans y de esa manera darles más exposición en las líneas de tiempo general o bien en nuestro muro. Con esta aplicación podremos analizar alguna de nuestras Facebook Pages y ver cómo responde el algoritmo de Edge Rank sobre la misma.
All Facebook Stats
Topsy, Búsquedas en tiempo real
SocialMention, Búsquedas en tiempo real
Objetivo: Análisis estadístico de páginas en Facebook
A tener en cuenta:
Nada mejor que saber cómo responde una página específica de Facebook. Esta aplicación permite monitorear cualquier página en Facebook y ver si rendimiento (no hace falta que sean administradores, se alimenta de la información pública disponible). Además tiene interesantes métricas que podremos ubicar en un tablero de control personalizable.
Objetivo: Análisis en tiempo real de la información compartida en Google Plus y Twitter
A tener en cuenta:
Un punto clave que buscan muchas empresas es saber cómo se comporta una determinada red social en determinados tópicos, por ejemplo: “carteras de cuero”, “seguro de desempleo”, “inmuebles en capital federal”, etc. Para esto una de las herramientas fundamentales es ésta, en la cual colocamos el criterio de búsqueda que queremos analizar, y la misma nos brinda un detalle de las cuentas en Twitter y Google Plus que están hablando de esos temas en un rango de tiempo específico.Algo interesante de esta herramienta es que una vez que colocamos el criterio de búsqueda podremos crear alertas por Email sobre algún nuevo ítem indexado en alguna de las redes sociales disponibles y enterarnos del mismo rápidamente.
Objetivo: Similar a Topsy, pero incluye más de 80 redes en la búsqueda
A tener en cuenta:
La funcionalidad es similar a Topsy, también permitiendo guardar las alertas y además exportar la información en un archivos csv o bien crear un RSS para mantenernos informados en tiempo real de cualquier cambio.Sin dudas una de las mejores herramientas para analizar comportamiento y mercado en internet.
TwentyFeet, Analizador estadístico personalizado
Objetivo: Analiza nuestro comportamiento en Twitter, Facebook, Google Analytics, YouTube, MySpace y Bit.ly
A tener en cuenta:
Una muy buena herramienta que permite medir el resultado de nuestra interacción en la red, comparando el resultado actual con períodos anteriores y poder informarnos si mantenemos un crecimiento o si bajamos el rendimiento por algún motivo específico.Hasta 1 cuenta de Twitter y 1 cuenta personal de Facebook son gratuitas, luego comienzan los planes de pago.Pueden ver más referencias de esta herramienta haciendo clic aquí.
Conversocial, la gestión de los comentarios en Twitter y Facebook
Objetivo: Generar un canal de atención al cliente para la interacción del exterior con nuestras cuentas de Twitter y Facebook
A tener en cuenta:
Siempre se intenta implementar una estrategia para atender la interacción de los seguidores con nuestras cuentas en Facebook y Twitter. Esta herramienta se dio cuenta de esta necesidad y generó una aplicación que permite simplemente monitorear las menciones en nuestra cuenta en Twitter y los comentarios y posts en el muro de nuestra Facebook Page.De esta manera podremos usar esta herramienta para estar al tanto de la interacción de nuestros followers con nosotros y luego, si lo deseamos, usar las funciones de asignación de tareas que presenta la herramienta para gestionar el flujo de la información con los encargados de gestionar las comunidades.Pueden ver más referencias de esta herramienta haciendo clic aquí.
SocialBro, La mejor herramienta de análisis en Twitter
Objetivo: Una herramienta que permite analizar nuestra comunidad en Twitter, al 100% para sacarle el mayor provecho posible.
A tener en cuenta:
Nacida como complemento para Google Chrome, es una herramienta que permite analizar nuestra comunidad en Twitter en profunidad, permitiendo hacer análisis de mercado, interacción de la comunidad, análisis de la competencia, mejores horas para twittear, análisis en tiempo real, entre otras.La única mejora posible sería que permitieran usar vía web sin Google Chrome o bien desarrollar una App, específica para los Smartphones más populares.Se puede ver más información en la siguiente nota.
Objetivo: Análisis del comportamiento de los blogs
A tener en cuenta:
Una buena aplicación que permite monitorear la interacción en redes sociales para un blog y sus notas. Podremos ver que autores son los más populares, además de integrarse con Google Analytics y ver el tiempo de lectura por nota, la cantidad de visitas, así como la interacción 2.0 por cada una.Presenta una cualidad, que es, brindar un valor a cada “acción social” para luego medir el retorno de la inversión en base a estas interacciones, ya sean comentarios, re-tweets, facebook shares, favoritos, etc.
Espero que les haya gustado y si conocen más, obviamente los comentarios están abiertos para que nos las compartan.
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