También ha trabajado como freelance en vídeos para The Wall Street
Journal. Él es un ex alumno orgulloso de la Universidad de Boston y de
la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia. O dejo con este
artículo suyo que es interesantísimo:
Cada día los consumidores se enfrentan a un sin número de logos, en
su mayoría desconocen cómo estos iconos están constantemente
transmitiendo una serie de mensajes dirigidos al subconsciente.
“El logotipo de una empresa es su
abreviatura, una señal visual que cuenta una historia de la cultura, el
comportamiento y los valores de la marca”, afirma Su Mathews Hale, Socia
senior de la empresa de diseño y estrategia de marca con sede en Nueva
York, Lippincott.
Debido a que un logo sólo puede tener un segundo para contar esta
historia, crear uno”a veces puede ser el aspecto más difícil de la
marca”, dice Su.
En este artículo se recogen algunas de las experiencias de Su en
algunos de sus trabajos junto con el análisis de algunos de los logos
que más admira:
Wal-Mart Stores, Inc
Mathews y su equipo sintieron que el viejo logo en mayúsculas, las letras de color azul oscuro del viejo logo gritaban “sociedad” y habían quedado indisolublemente ligadas a la visión popular entre los críticos que veían a Wal -Mart como un gigante malvado destructor de pequeñas empresas en todo el país.
Consideraron que la estrella actuaba como un guión genérico y olvidable. También creían que las empresas con nombres con guión “mart” evocaban imágenes de tiendas de barrio y puntos de venta baratos.
Decidieron mantener el color azul, que Mathews decía que era el color más popular del mundo, pero ir a dar un tono más brillante creían evocaba la modernidad y la honradez. Reemplazaron los ángulos agudos de las letras originales con “un tipo de letra más humanista”.
Finalmente, se decidieron por un símbolo de asterisco como si quisiera parecerse a “una bombilla que se enciende en tu cabeza”, una metáfora para los compradores de Wal -Mart de ser inteligentes por aprovechar, productos de calidad a precios asequibles.
Eligieron una tonalidad de amarillo que parecía esperanzador, pero no lo hicieron demasiado brillante ya que “el color amarillo brillante se asocia con artículos de bajo coste en el comercio minorista”, dijo Mathews. Ella estaba feliz de encontrar que los grupos de enfoque también interpretaron la chispa como un sol o una flor, ambas asociaciones positivas.
eBay
Así, para eBay, ella y su equipo se mantuvieron cerca del diseño original pero refinaron la tipografía, bajaron el tono de los colores, y pusieron las cartas en la misma línea de base. El logo resultante está “más arraigado” y es más adecuado para una empresa que toma muy en serio los negocios.
Hyatt Place
Un componente fundamental de la reactivación fue dar a cada Hyatt Place un atractivo vestíbulo atractivo. El logo final, combinó dos formas diferentes: en el diseño,afirma Mathews, “un círculo tiende a ser visto como moderno y accesible” y “un cuadrado tiende a ser constante y disciplinado”.
El equipo de diseño eligió colores vibrantes para siete de los círculos y escogió negro para dos. Cuando los carteles de Hyatt Place están iluminados por la noche, los círculos de colores crean una “H” de “Hyatt”, que Mathews encuentra divertida, y una dimensión extra del logotipo.
Starbucks
El rediseño comenzó con una premisa básica. Cuando se pidió a los grupos de enfoque de qué color sería el logo de Starbucks, explica Mathews, los participantes casi de manera unánime dijeron “verde”. Pero la cosa es, sólo el anillo alrededor del logotipo anterior era verde – el contorno de la sirena estaba delineado en negro.
Mathews dijo que los diseñadores liberaron a la sirena de sus limitaciones y fue imbuida con el color con el que los clientes ya estaban asociando la marca. Se vetó la palabra “café” y trajeron el texto fuera del círculo, ya que la sirena se había convertido en lo suficientemente icónico a valer por sí misma.
“Es un gran ejemplo de cómo un logotipo puede evolucionar”, dijo Mathews.
NBC
FedEx
En realidad fue creada en 1994 por Lindon Leader, y ha ganado más de 40 premios de diseño, en parte, por las razones mencionadas por Mathews.
Apple
Ese mismo año, Steve Jobs contrató a Rob Janoff para reemplazarlo con algo más moderno. Janoff apareció con la imagen que hoy es icónica de una manzana con una mordida fuera de ella, y Jobs decidió el enfoque único de Apple para ordenadores estaría representado por lo que es de color arco iris.
Se convirtió en blanco y negro en 1998 para adaptarse a los diseños limpios, simplistas que la empresa decidió llevar a cabo.
En cuanto a las tendencias y a la presentación:
Al abordar un proyecto de branding, Mathews diferencia entre lo”verdadero y nuevo. “Ella dice que un logotipo debe ser”verdad”, en el sentido de que no se debe fundamentalmente ligar a una tendencia lo “nuevo”.
El trendiness es más apropiado en el apoyo a elementos de la marca, al igual que las experiencias de tienda o interfaces web. Dicho esto, un logotipo debe ser no solo fundamentalmente sólido, sino también ser adaptable a las formas en que se presentará.
“Los logos solían tener que ser reconocibles hasta en el tamaño que en que van a ser representados en una tarjeta de visita. Ahora tienen que trabajar en tamaños mucho más pequeños, porque van a ser vistos en las pantallas de los teléfonos”, dijo Mathews.
Esa es realmente la razón por la que tantos logos se han convertido en “más planos”, en el sentido de que han sido despojados de técnicas como la sombra que añaden una dimensión de profundidad o movimiento.
He aquí un ejemplo de cómo Google se pinchó el año pasado :
“Personalmente, me gusta los diseños más simples”, dijo Mathews.”Los degradados son mi peor pesadilla”.
Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/233083
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